Sé que estamos a dos meses vista de ir a la playa, pero….la celulitis ¡no se va en un día!
Sobretodo son las mujeres las padecedoras de este problema, llegando a ser entre un 85% y 98% de las mujeres las que lo sufren. Es sobretodo un problema estético, porque a todas nos gusta tener una piel fina y tersa y, precisamente, donde hay celulitis hay una piel con pequeños bultos,que también llamamos piel de naranja. A veces puede llegar a ser una celulitis dolorosa, pero son los menos casos.
Vamos a empezar entendiendo qué es la celulitis, para luego poder combatirla.
¿Qué es la celulitis?
La celulitis es una acumulación de grasa y agua que se coloca de manera poco uniforme, deformando el tejido conjuntivo que lo aguanta. Esto es debido a que las células que almacenan la grasa forman nódulos, o sea, que se concentran en forma de pequeñas bolas, presionando a los vasos sanguíneos e impidiendo la circulación en la zona, lo que agrava y dificulta el poder eliminar este exceso de grasa. Es por esto que aunque hagamos una dieta para adelgazar, no significa que vayamos a disminuir la celulitis, la mayoría de las veces nos quedamos con la misma piel de naranja que cuando empezamos la dieta.
¿Qué necesitamos para eliminar la celulitis?
Primero tenemos que tener unos hábitos de vida saludables. El ejercicio va a aumentar la circulación y facilitará la eliminación de esta grasa. Lo mismo sucede con los masajes. Tenemos que evitar el cúmulo de toxinas para evitar más nódulos de grasa.Para ellos hemos de evitar fumar, tomar alcohol en exceso y tener una alimentación incorrecta. Si padecemos estreñimiento, también hay más acumulación de toxinas y aumenta la celulitis.
Es importante utilizar cremas anticeluliticas para reducir estos nódulos de grasa. Cuando nos la apliquemos se ha de hacer con un suave masaje para que penetre bien el producto y, de paso, facilitar la circulación. Podemos ayudarnos con plantas medicinales, una de las más recomendables es el Ananas (Ananas comosus), seguro que esta planta os suena, porque es la Piña, pero lo que se usa para tratar la celulitis es el tronco de esta planta no el fruto, que es lo que nos comemos. El Ananas es rico en bromelaína, que va a ayudar a romper las fibras de colágeno que rodean los nódulos y así facilitar la eliminación de la grasa, además de tener propiedades diuréticas y facilitar también la eliminación de líquidos.
También podríamos tomar Té verde(Camelia sinensis)que tiene propiedades quemagrasas y ayudará a eliminar esta grasa que nos libera el Ananas. Si además queremos eliminar toxinas y disminuir la aparición de nueva celulitis podemos tomar una planta detoxificante como es la Alcachofa(Cynara scolymus), de paso notaremos unas estupendas digestiones.
Y, sobretodo ¡hay que ser constante!, los beneficios tardan semanas en notarse, pero seguro que luego no te arrepentirás del esfuerzo.
¡Ánimos!