Ya han llegado para muchos las ansiadas vacaciones, momentos de desconexión, ya sea en playa o montaña. Para todos aquellos que se van a lucir a la costa, durante este tiempo se han dado muchos consejos para perder esa temida barriguita que durante todo el año no nos importa ocultar, pero que en verano queremos perder a toda costa.
Por ello hoy os vamos a dar dos consejos muy prácticos para perder de vista la dichosa tripita y además remodelar y tonificar el cuerpo. ¿Cómo? Muy sencillo!!
EJERCICIO. Si, lo se, vais a decirme que el ejercicio lo intentáis hacer pero que no hay tiempo, y es que con el ritmo actual de vida que llevamos es muy complicado compaginar ambas cosas, por eso hoy os traigo esta propuesta. Hacer ejercicio sin salir de casa, ¿sabes cuánto quemamos en acciones cotidianas?
Limpiar la casa, barrer y fregar son tareas diarias con las que puedes llegar a quemar hasta 160 calorías/ hora. Pongamos el ejemplo:
Hacer la comida en 30 minutos, quema aproximadamente 80 calorías.
Poner la mesa, recogerla y fregar los platos (a mano, no vale lavavajillas) unos 90 calorías.
Si ello le sumamos barrer, fregar o pasar la mopa, se realiza un gasto de 110 calorías la hora.
Y si limpiamos los cristales, sumamos a la cuenta otras 100.
Además podemos salir a caminar un ratito, con ello tonificaremos el cuerpo y además consumiremos calorías, aprox. 230 la hora, dependiendo del ritmo, etc. Como consejo: opta por andar un poquito más rápido de lo normal y utiliza todos los elementos que veas que puedan tonificar: escaleras, cuestas, etc. para esas otras zonas rebeldes, como los glúteos, etc.
PLANTAS MEDICINALES: Ya que vamos a quemar calorías y que estamos dispuestos a ello, hoy os recomendamos el guaraná. Es una planta denominada “fat burning” o quemagrasas. Las propiedades son estimulantes para el sistema nervioso central. La cafeína propia de la planta “acelera la combustión” de los cuerpos grasos y libera adrenalina, que permite que el organismo queme más rápido. Se pueden encontrar en farmacias en forma de cápsulas, muy sencillas de tomar.
Por supuesto, todo ello asociado a una dieta saludable, no restrictiva, pero sin con variedad: verduras, pescados, legumbres, carne, etc.
Ya veréis como siguiendo estos consejos y con un poquito de esfuerzo, lo veréis recompensando en muy poco tiempo. ¡Ánimo y a seguir disfrutando del verano!
Articulos Relacionados: